• Asociación ACOFA
  • Asociación ACOFA

¡Bienvenidos a Nuestro Sitio Web!

A raíz de la poca información disponible para la sociedad relacionada al tema de Adopción, nace en el corazón de una de las fundadoras investigar sobre las expectativas que tienen los niños y niñas mayores de 10 años sobre sus posibles adoptantes, quien tenía como uno de los fines, dar el protagonismo que estos niños y niñas también tienen en los procesos de adopción. Adicional, mostrar a la población en general los deseos, anhelos y expectativas de esta población, pero sobre todo contar con información confiable y veraz que permita brindar una atención y capacitación integral a la ciudadanía costarricense relacionada al tema de la adopción.

Dentro de algunos de los resultados de esta investigación, está que estos niños y niñas institucionalizados sueñan con una familia, con una mamá que les prepare el desayuno, un padre que les de las "buenas noches". Personas menores de edad que pese a las diferentes y difíciles condiciones de vida que pudieron haber experimentado siguen creyendo en la familia, continúan esperando pertenecer a un hogar, un papá y una mamá que les lleve a vivir con ellos.

Ante estos deseos presentes en los corazones de estos niños y niñas, y la poca información disponible que permita a los adultos desmitificar todas las ideas irracionales y estereotipos, así como la atención al abuelo, abuela, tío, tía, hermano o hermana de los papás que han pensado, piensan o tienen la inquietud de vivir una experiencia de la adopción, nace ACOFA.

Visión

Ser la asociación de familias adoptivas preferida por la comunidad costarricense por nuestra integridad, excelencia, solidaridad, y confianza en temas de adopción.

Misión

Acompañar con excelencia el proceso de adopción y adaptación familiar, a través de soluciones integrales brindando herramientas que fortalezcan la dinámica del hogar costarricense.

Nuestros Valores
Nuestra visión de servicio
Nuestro compromiso con la sociedad
El sello de calidad de nuestros servicios
La clave en nuestra relación con la sociedad costarricense

 

Explicación del Logo

Uno de los miedos que presentan los adultos a la hora de considerar la adopción es: si los progenitores aparecen después mi hijo (a) me dejará?

 

Nuestro logo simboliza que sin importar quién sea el padre o la madre biológico (a) de la persona menor de edad, si sus padres adoptivos han regado con amor, cultivado la confianza, y han cuidado el crecimiento del hijo o hija, sus raíces se desarrollaran fuertes y sólidas con sus padres adoptivos que su corazón siempre estará unido a ellos.

Logo de Asociación Acofa

¿Necesitas Asistencia?

Nuestro Equipo de Trabajo está listo y capacitado para ayudarte aclarar cualquier duda acerca del proceso de Adopción en Costa Rica.

Envíanos un Mensaje